Escribe lo que buscas en el blog de la UPN Zihuatanejo

1/11/09

Licenciatura

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
LE’94
 
La Licenciatura en Educación Plan 1994 es una propuesta que se enriquece con la experiencia obtenida en otras licenciaturas que ha ofrecido la Universidad.

Propósito

"Transformar la práctica docente de los profesores en servicio a través de la articulaciópn de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular de acción".

Por ello el eje central de la formación que se ofrece es la PRÁCTICA DOCENTE, la que se considera como objeto de refl exión crítica, conocimiento, comprensión y transformación.

* Perfiles

¿Quienes pueden cursar la Licenciatura en Educación Plan'94?...

Está diseñada para profesores en servicio con estudios de Normal Básica, que desempeñen actividades de docencia o de dirección en escuelas de educación básica de organización completa o incompleta, del medio urbano o rural, con el fin de que puedan llevar a cabo en ocho semestres, sus estudios de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, en modalidad SEMIESCOLARIZADA con TRES CAMPOS: Educación Preescolar , Educación Primaria y Gestión Escolar

En la carrera se consideran múltiples estrategias didácticas, formas de organización y periodización.

Al término de la Licenciatura, el egresado:

 • Poseerá una conciencia social

• Desarrollará un sentido crítico y autocrítico de las diversas prácticas educativas

• Contará con elementos sociohistóricos que le permitan comprender e influir en la transformación del contexto en el que se desenvuelven

• Poseerá elementos teórico-metodológicos para relacionar la práctica docente y la investigación educativa

• Tendrá un amplio conocimiento de cultura pedagógica

• Será capaz de realizar trabajo colegiado en el ámbito docente

• El perfil esperado del Licenciado en Educación tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de su trabajo educativo para elevar la calidad de la enseñanza en el nivel básico

13 comentarios:

Anónimo dijo...

INTENTEN METER IMAGENES DE LO QUE SE HACE EN UPN PARA QUE LO QUE NO PERTENECEN A LA INSTITUCION ADMIREN TODO LO QUE LOS UPENIANOS HACEMOS.

Anónimo dijo...

incorporen imagenes para que los que no conozcan de UPN vean lo que hacemos los upenianos.

G.R.C. dijo...

Buen dia maestros en servicio y demas personas que nos visitan en este espacio de encuentro estudiantil y educativo; quiero felicitarlos por la propuesta innovadora de crear el Blog- UPN sin duda una idea muy original y creativa; misma que apoyaremos con mucho gusto. sin embargo no debemos olvidar que esta pagina implica un poco de mayor compromiso de todos nosotros, por lo que les hago la mas cordial invitacion para que nos apoyen con sus comentarios,ideas o sugerencias quen seran muy bien recibidas; maestros no olvidemos que:“Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes” entonces aprendamos a ser un poco mas altruistas con nuestros semejantes apoyando este BLOG, espero contar con el apoyo de todos los jefes de grupos y de todos los semestres.
Por cierto saludos a mis amigos y compañeros de 8" A" proximo a egresar de la Universidad y que por cierto estan invitados a la Clausura que se efectuara en el Hotel Emporeo "Salon los Pescadores" el dia 12 de Julio a las 6:00 pm.
Maestros de 8 semestre grupo "A" se les quiere mucho.

Mncha Suerte.. su amigo G.R.C. 8"A".

Anónimo dijo...

Pongan el numero telefónico por favor

Bitácora Universitaria dijo...

Hola, respondiendo a sus comentarios, les expongo lo siguiente:

Debido a que las clases que se imparten (son sabatinas) no tenemos una oficina dentro de la misma universidad.

Contactanos al email: comite.upnzihuatanejo@gmail.com

Ahora bien, a lo que comenta el compañero G.R.C.

Primero que nada me permito Felicitar a todos los compañeros de 8 "A" y 8 "B" por haber culminado un grado más de estudio,
se dice fácil tal vez, pero lleva consigo muchos esfuerzos que el día de Clausura se ven pequeños a lado de lo gigante que es el ser todo un Maestro.

UPN 12'B "FELICIDADES MAESTROS"

Claro que esto no se termina aqui, habrá muchas oportunidades para seguirnos superando como personas y profesionalmente, es por ello que la UPN es más que nuestra casa de Estudios.

Es la universidad que nos dio la oportunidad de desempeñar esta gran profesión llena de grandes satisfacciones, y gracias a ideas innovadoras de cada uno de nosotros, los que antes de ser maestros somos alumnos de la universidad esta universidad seguira creciendo.

Por ello apoyo la invitación a cada uno de los compañeros para que aportemos un poco de nuestras grandes capacidades a beneficio de esta universidad.

La UPN 12-B a lo largo de estos años, ha participado en diferentes actividades culturales y deportivas, fomentando en cada uno de sus alumnos que el participar en estos eventos no es cuestión de demostrar quien es el mejor, sino de saber que formamos parte de una universidad de gran prestigio al nivel Nacional, de demostrar lo que como alumnos-docentes de esta universidad somos capaces de hacer pero sobre todo de dar a conocer lo que como escuela nos identifica entre las mejores.

Es por esto y mucho más que estamos orgullosos de ser upenianos.

Esperamos pronto estar al 100% funcionando este espacio.

Saludos Cordiales. UPN 12-B

alexshak dijo...

Ya te envié los formatos de inscripción y reinscripción al correo de upnzihuatanejo@hotmail.com, espero pronto se pueda acceder a ellos en el presente blog, saludos a todos bye.

AliMart0923 dijo...

COMPAÑEROS, QUIERO HACERLOS PARTICIPES DE LO OCURRIDO EL DIA DE HOY EN NUESTRA UNIVERSIDAD. FUIMOS CONVOCADOS A ASISTIR A UNA GESTIÓN QUE FUE RESPUESTA DEL GRAN TRABAJO DE NUESTRA PRESIDENTA DEL COMITE ESTUDIANTIL, TRISTEMENTE NO SE CONTO CON EL APOYO DE NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, AUN ASI CONSIDERO QUE EL RESULTADO OBTENIDO, ES YA UNA GRAN VICTORIA. NO SE TRATABA DE UN ASUNTO POLITICO, SE TRATABA DE QUE POR PRIMERA VEZ, ALGUIEN, INDEPENDIENTE DE LA IDEOLOGIA POLITICA QUE REPRESENTA, ESCUCHO CON GRAN INTERES LAS GESTIONES QUE POR VARIOS AÑOS, Y PROVENIENTES DEL ESFUERZO, DE LA LUCHA, DE LAS REPRESALIAS, DE HABER TOCADO TANTAS PUERTAS, DEL TIEMPO DEDICADO DE NUESTRA COMPAÑERA ISABEL ALEJANDRA PACHECO MARTINEZ, ORGULLOSAMENTE NUESTRA REPRESENTANTE ESTUDIANTIL; FUERON ESCUCHADAS.
SE OBTUVO UNA INTERESENTE RESPUESTA, SE OBTUVO UN PROYECTO, POR EL QUE SE SEGUIRA LUCHANDO, QUE ES COMO TODOS SABEMOS "LA MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA, DE NUESTRA UNIVERSIDAD". SE QUE ESTE ES SOLO EL COMIENZO, PERO ESTE TRABAJO NOS CORRESPONDE A TODOS.
SE DEL TRABAJO QUE POR PARTE DE ISABEL, SE HA REALIZADO, SE DEL ESFUERZO PERSONAL QUE ELLA HA PUESTO, DEL TIEMPO QUE ELLA LE HA DEDICADO, NO PARA OBTENER UN MERITO PERSONAL, SINO PARA EL BENEFICIO DE TODOS NOSOTROS. Y ES PARA MI UN VERDADERO ORGULLO VER QUE POR LO MENOS LA SITUACION TAN PRECARIA DE NUESTRAS INSTALACIONES, AHORA YA SON DE CONOCIMIENTO PUBLICO, Y QUE SEA CUAL SEA EL MEDIO POR EL CUAL SE OBTENGA LA AYUDA, SERA BIENVENIDO.

Anónimo dijo...

hola pues como nos apoya tanto el gobierno y los maestros todavía andan haciendo la barba de desfilar no se merecen nada... déjenlos a ellos así como se creen tanto que desfilen.

Anónimo dijo...

muy bien dicho compañero por que a que buenos son para cobrar en los cursos y ni una sola mejora le dan a la upn que bonito es el dinero verdad no sean tan DINEREROS POR FAVOR SE VE MUY MAL

Anónimo dijo...

Que tristeza dan este tipo de comentarios, primero deberían saber como andan en realidad las cosas y luego hablar. Lástima que nos hagamos llamar maestros, con este tipo de mentalidad tan mediocre.... por gente como ustedes la UPN está en la situación actual.

Anónimo dijo...

hola MIL DISCULPAS LOS COMENTARIOS NO SON PARA SU UPN ZIHUATANEJO, SI NO PARA LA UPN DE ZITACUARO ME EQUIVOQUE MIL DISCULPAS NO CONOZCO SU ESCUELA
LO SIENTO NO SE SIENTAN OFENDIDOS SOLO QUE EN ZITACUARO NO SE NOS APOYA X ESO

Isabel Alejandra Pacheco Mtz. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola soy licenciada en turismo, pero quisiera saber que posibilidades ahi de que yo pueda cursar la carrera de pedagogia,