Escribe lo que buscas en el blog de la UPN Zihuatanejo

13/6/11

ECO Obra de Teatro.


LOS ALUMNOS MAS DESTACADOS DE SEXTO AÑO DE PRIMARIA, FUERON PREMIADOS CON UN PASEO DE DIA DE  CAMPO CON LA MAESTRA ESTELA.

MAESTRA ESTELA: Niños hemos llegado, bajen con cuidado y no se separen del grupo.
CARMELA:-¡si qué bueno! Estaba ansiosa por llegar.
CARLOS: ¡Me gusta escuchar el sonido de la naturaleza!
ANGEL: Si a mí también, el cantar de los pájaros  y el ruido de los arboles.
JOSE: En este lugar hay mucha paz y felicidad.
MARCOS: Me gustaría estar en contacto con los animales.
KARLA: Pues  a mi no me agrada tanto este lugar.
CARMELA.- ¿Maestra  aquí no hay un rio  para irnos a bañar  un rato mientras esta la comida?
MAESTRA ESTELA.- ¡Si claro! En un momento los llevo. Por mientras váyanse cambiando para que estén  listos.
MARCOS: Si claro maestra.
ANGEL: Maestra ya estamos listos.
MAESTRA ESTELA: A ok vámonos.
Al  ir caminando se empieza a apreciar un olor muy desagradable.
KARLA:-Maestra que es ese olor tan horrible. ¡Qué asco!
MARCOS: Te pasas José no te pudiste aguantara ir al baño.
JOSE: Mejor cierra la boca marcos.
MAESTRAESTELA:-Niños tranquilos.
El olor era cada vez más fuerte.
CARMELITA: ¡No puede ser!
MARCOS:-¡Que feo!
CARLOS: ¡Esto es horrible!
MAESTRA ESTELA: Creo que esto era  el olor, niños.
ANGEL: Efectivamente maestra.
JOSE: Como puede ser esto posible.
CARMELA: Este rio está extremadamente contaminado.
MARCOS: Como puede ser la gente tan inconciente.
CARLOS: No piensan en el futuro de los demás.
KARLA: ¿Que culpa tenía el rio, los peces,y todos los animales que se alimentaban de él?
Cuando van por el camino observan que todo su alrededor está lleno de basura.

CARLOS.- ¡No puede ser! Ven toda esta basura.
CARMELITA:- Sí, pero aquí debería de haber plantas que adornen el rio, y no esta basura.
ANGEL:- Estoy de acuerdo contigo Carmelita, esto es la consecuencia de gente que no tienen valores, que va tirando todo donde sea sin analizar sus acciones.
JOSE:- Se me acaba de ocurrir algo que podemos hacer para que los demás vean que es importante cuidar del medio ambiente.
CARLOS:-  ¿Qué es lo que se te acaba de ocurrir José?
JOSE:- Hacer una campaña.
KARLA:- Esa es una muy buena idea pero tenemos que organizarnos rápido porque este rio no puede estar así mucho tiempo.
MAESTRA ESTELA:- Me alegra mucho saber que piensen así, y me gustaría que así siguiera siendo pero tenemos que irnos para ponernos de acuerdo con las labores que cada uno va a desempeñar.

Todos se fueron para ponerse  de acuerdo con las actividades y quedaron de verse al siguiente día.

MARCOS:- Bien ya estamos aquí, el ambiente hay que limpiar!
JOSE:-  A mí me toca levantar toda la basura inorgánica…
CARMELITA:- Y a mí la orgánica.
MAESTRA ESTELA:- Recuerda Carmelita que la basura orgánica sirve de abono para las mismas plantas.
CARMELITA:- Sí maestra.
MARCOS:- Yo, Ángel  y Carlos plantaremos estos arbolitos que trajimos.
KARLA:- Y yo barreré la basura más pequeña.
Después de un largo rato los niños terminaron de realizar su campaña y se quedaron satisfechos porque su paseo resultó ser un gran aprendizaje para ellos.



Entrada proporcionada por:

No hay comentarios: