Escribe lo que buscas en el blog de la UPN Zihuatanejo

2/6/11

Voluntad. Despedida Licenciatura

Donde hay una voluntad hay un camino, dice un viejo adagio, y en verdad ello es así, porque ¿Qué  cosa podría sustraerse al imperativo impulso y a la energía de la voluntad.

Tener voluntad significa ser capaz de un esfuerzo decidido y prolongado para alcanzar un fin propuestote antemano.

Tener voluntad equivale a poner en práctica nuestras aptitudes para llevar a cabo, con ánimo resuelto, una obra a favor de determinado propósito, que siempre he de ser noble.

La voluntad es un arma irresistible que allana todos los obstáculos. Como penetra en la espesura de los bosques tropicales el intrépido explorador que se abre pasa al vigoroso golpe del machete, así avanza, venciendo las dificultades propias de la vida, el hombre o mujer que pone en juego la energía.

Nada puede impedir que el impetuoso torrente se precipite desde la altura. De igual forma, nada puede estorbar el avance, el mejoramiento o el progreso del que tiene voluntad.

Cualquiera que emprenda una tarea, sea ella la que fuere, apoyado en la voluntad, alcanzará el triunfo  - no lo dudes - , pues a tan alta virtud se deben muchos de los más grandes descubrimientos científicos, las más arriesgadas exploraciones terrestres, marítimas o aéreas, así como las asombrosas realizaciones del arte y de la industria.

Querer ser pianista sin tener la fuerza de voluntad necesaria para practicar sobre el teclado horas y horas, es una ilusión.

Querer ser gran deportista sin tener la voluntad necesaria para ajustarse a determinada disciplina, es una pretensión vana.

Pretender alcanzar un título al cabo de una carrera profesional, sin haber dedicado muchos años al estudio, es sencillamente un engaño. Aún los sueños más caros pueden convertirse en realidad mediante esta poderosa energía: la voluntad.

Cada vez que te obligas a cumplir tus deberes escolares; cada vez que te impones una regla de levantarte temprano; cada vez que te alejas del juego excesivo o del bullicio, par entregar tu tiempo al estudio, cultivas y fortaleces el maravilloso poder de tu voluntad.

Compañeros y compañeras tengamos siempre esa virtud que es la voluntad para triunfar en la vida en las metas que nos propongamos, sigamos siempre adelante.  Hasta pronto compañeros y compañeras.   

No hay comentarios: