Escribe lo que buscas en el blog de la UPN Zihuatanejo

2/6/11

Soy un docente de calidad formado en el sub.centro Zihuatanejo

Quiero imaginarme hace 20 años, cuando se fundó este sub-centro.  Qué pensamientos habrán pasado por las mentes de los maestros fundadores, de los primeros alumnos que pisaron las aulas de esta Escuela.  Qué futuro se le deparaba, cómo verían en ese entonces su Escuela a los 10, a los 20, a los 40 años.

Yo creo que las personas que fundaron la Escuela aun no pueden sentirse satisfechas y podrían coincidir con nosotros que esta Institución, tiene muchas necesidades a pesar de que los  asesores han estado en busca permanentemente de la excelencia en la formación de sus estudiantes sin importar los obstáculos a vencer  cada sábado.



quiero expresar como alumna,  mi deseo de hacer ver a esta Universidad,  como lo que es: un centro del saber que debe promoverse. Por tal motivo,  como Comité hemos organizado actividades próximas para dar inicio a esta gran proyección en la que pedimos el apoyo de asesores y coordinador para darnos flexibilidad en horarios y fechas de estas actividades. 

Yo quiero transmitirles el orgullo de ser Upeniana, de saber que formamos parte de un organismo que siempre va en busca de la excelencia en la formación del docente. Generaciones han pasado, en busca de solo un titulo, de una actualización, sin importar ¿Don se formaron? ¿Quién formo a ese gran maestro? . Ya es tiempo de que reconozcamos la labor de nuestros asesores, el suelo que pisamos el ser Upenianos, dándoles  un Lugar digno para transmitirnos sus saberes.

Autoridades que nos representan, compañeros unamos nuestros esfuerzos, apliquemos lo que nos enseñan en cada curso, seamos alumnos críticos y reflexivos;  pero sobre todo innovadores.

Y así como preguntaba ¿cómo verían los fundadores de esta Escuela  su creación después de 40 años? , yo les  preguntaría ¿cómo la vemos dentro de otros 40 años?, ¿qué queremos de esta Escuela de Formación Docente?, ¿qué va a ser de cada uno de los que pasamos y pisamos estas aulas?

Mi deseo como docente de este Municipio, como estudiante de esta Universidad, pero sobre todo como Presidenta del Comité Estudiantil, es que en un futuro, esta pregunta pueda ser respondida de manera diferente a como hoy le damos respuesta. Es por ello que he gestionado a Nivel Nacional, Estatal y Municipal apoyo para este sub-centro, y con gran satisfacción he recibido muy buenas respuestas de parte de las autoridades, solo que necesitamos unificar estos esfuerzos y presentar UPN Zihuatanejo como un proyecto de gran importancia, construyendo juntos la universidad.  Haciendo de estas emotivas palabras, VERDADERAS ACCIONES.

Autoridades, compañeros. Consolidemos esfuerzos para mejorar la infraestructura de nuestra escuela, proyectemos nuestra institución con la participación activa en nuestro Municipio, en nuestro Estado y porque no,  a Nivel Nacional. Recuerden que el intercambio cultural y deportivo siempre trae consigo grandes experiencias que transmitir a nuestros alumnos.

Orgullosamente me complace informarles que en Costa Grande somos el único sub-centro que cuenta con un espacio Web, en el que mantenemos informada a toda la sociedad. Invitamos a nuestro Director que realice una página Web para Unidad 12B Acapulco.

Reflexionemos cada uno de ¿cómo podemos contribuir a la grandeza de la Universidad?.  Para así como yo, cada egresado pueda decir con gran orgullo: SOY UN DOCENTE DE CALIDAD FORMADO EN EL SUBCENTRO ZIHUATANEJO.

No hay comentarios: